martes, 9 de junio de 2015

ARTISTAS DEL BARROCO ESPAÑOL:

Hola compañer@s de aprendizaje, aquí os muestro una entrada dedicada a grandes de los artistas del barroco español que estamos viendo en el tema de Conocimiento del Medio, algunos son:

 
Juan Martínez Montañés: Fue uno de los más grandes escultores e imagineros de toda España y que es considerado el creador de la escuela sevillana. Algunas de sus obras son:
 
Primitiva virgen de la Hiniesta de Sevilla.








Niño Jesús del Sagrario de la Catedral de Sevilla





















Fue destruida en la iglesia de San Julián de Sevilla a causa de los acontecimientos de la Guerra Civil.



                                                     
En este lamentable aspecto quedo esa joya de Virgen que dejo con el corazon en la garganta a Sevilla, (se que es una foto muy desagradable). 

Luisa Roldán: Conocida popularmente como " LA ROLDANA" fue una gran escultora del siglo XVII hija del también aclamado imaginero Pedro Roldán, una de sus obras es:

La Virgen de la Estrella de Sevilla que se atribuye a ella segun los investigadores del IAPH esta Virgen en el pasado fue atribuida al imaginero anterior, Juan Martínez Montañés. 

                  Aquí os dejo un video que explica todo el proceso de restauración de la imagen:

                                                         
https://www.youtube.com/watch?v=-3MhCF6uESM


Y por último el imaginero cordobes Juan de Mesa, nacido en Córdoba y alumno de Juan Martínez Montañés, y que según dicen tenía celos de su alumno ya que triunfó mas que él. Una de sus imágenes es: