jueves, 23 de abril de 2015

ARTE GÓTICO:

Fuimos a la ponencia del arte gótico donde vimos a nuestros sospechosos. Ellos estaban mirando una obra que había allí, con mi móvil estaba simulando que estaba grabando la imagen , pero realmente lo que estaba grabando era a ellos.

El arte gótico es un tipo de arte que se relaciona especialmente con la arquitectura civil y el medio urbano. Se desarollo en Europa Occidental durante los ultimos siglos de la Edad Media en el siglo XII hasta la implantación del Renacimiento en el siglo XV. Surge en el norte de Francia y a partir de ahí se extiende por todo Occidente.

ESCULTURA GÓTICA: STMO. CRISTO DE LAS PENAS CÓRDOBA:






TÍTULO DE LA OBRA: Stmo. Cristo de las Penas
AUTOR: Anónimo
FECHA: siglo XII, aunque algunos autores lo atribuyen al siglo XIV.
ESTILO ARTÍSTICO: Gótico
EDAD HISTÓRICA: Edad Media.
CARACTERÍSTICAS: Mide aproximadamente 1.70 cm de altura

Elegimos esta obra porque mi compañero es hermano de su hermandad y yo lo fui hace un tiempo, además de que este Cristo se encuentra en la iglesia de mi calle, Agustín Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario