lunes, 2 de marzo de 2015

APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES, FORMACIÓN DE NOMBRES Y EL GRUPO CC

NUESTRO VIAJE A MUSEO “MUELLE DE LAS CARABELAS” – LA RÁBIDA (HUELVA)

El año pasado fui con mi familia al Museo del “Muelle de las Carabelas” en la Rábida (Huelva).

El viaje fue muy agradable. Pasamos por olivares y melonares.No llevamos mucho equipaje porque sólo íbamos un fin de semana. Aproximándonos a las playas de Huelva empezamos a ver a lospescadores con sus pequeñas barcas amarradas entre cañaverales ypastizales

También había vendedores que estaban seleccionando el pescado que querían exponer en sus puestos. Pasamos por hermosos pueblos pesqueros. El balcanaje de sus casas era espectacular, pero lo que más me llamó la atención fue el plumaje de las aves que sobrevolaban entre elramaje de sus árboles, mientras sus habitantes se dedicaban a laconstrucción de pequeñas barcas.

Parecía una película de ficción. También me sorprendió como las mujeres se dedicaban a la cocción del pescado para después ser vendido.

Aproximándonos a la Rábida vimos un accidente. Nuestrareacción fue asustarnos al principio. Por lo visto había sido por exceso de velocidad. Le dije a mi padre que tuviera cuidado y aprendió lalección.

Y por fin llegamos al Museo de las Carabelas en la Rábida.

El Muelle de las Carabelas sirve como monumento museístico a los viajes de Cristóbal Colón, al descubrimiento de América.

La recreación histórica al detalle de la sociedad, el ambiente y las circunstancias que dieron lugar al viaje de Cristóbal Colón son los ejes de este complejo.

Una sala de audiovisuales con capacidad para 120 personas ofrece una excelente proyección que recrea con gran realismo el viaje hacia América de las tres naves.

La visita prosigue con una exposición sobre el Siglo XV en España. Todo ello sirve para ambientar magníficamente al visitante en aquella gran época.

El plato fuerte de la visita llega a continuación, en la dársena: un gran estanque donde se encuentran las réplicas de las tres naves, a las que se puede acceder, y cuyas cubiertas, bodegas, camarotes... Están perfectamente ambientadas.

El viaje por el tiempo termina en el Muelle del Siglo XV, que muestra todos los elementos de los puertos de la época. Bodegones, tenderetes, carros... Una visita fascinante, educativa y muy, muy entretenida para todo el mundo.

Nos fuimos a comprar las entradas y vimos los precios:
            Adultos: 3,55 € a 4 € aproximadamente.
            Unidad familiar: 7,45 € a 7 € aproximadamente.
            Grupos, jóvenes y jubilados: 1,50 € (2 € aproximadamente)

Nos gustó mucho el museo. Me entraron ganas de hacer unaredacción con una selección de las cosas que más me habían impresionado.

Pero con tanta emoción nos entró un hambre horrible. Fuimos a un restaurante que tenía la calefacción a topo. Mi padres pidió que la bajaran. Pedimos un surtido variado de “pescaíto de Huelva”. Estaba exquisito.